lunes, 21 de octubre de 2013

Y la margarita hoy se pone un sombrero! Nominada en One Lovely Blog Award

Ha llegado el gran día! Mi margarita luce sus pétalos al sol como nunca antes lo hiciera. El blog ha sido nominado en 'One Lovely Blog Award'. El espacio cumple ya su primer añito y éste ha sido el mejor regalo. Quién lo ha nominado? La bloguera que me contagió las ganas de subirme a este mundo: Chica dos Punto Cero


Estos premios reconocen la labor que realizan los distintos blogueros que circulan sin frenos por la red y, sin duda, es una buena forma de conocer a otros que hacen un gran trabajo. Porque esto es pasión. Los hay que ya se han convertido en referentes, que cuentan con muchos fieles que son 'adictos' a su modo de compartir contenidos. Luego estamos los demás... los que intentamos hacernos un hueco con nuestras 'cosillas'. El mío aún está en pañales, pero vamos por el buen camino. Aunque he de reconocer que tengo dos hijos. El primero, Pon una margarita en tu sombrero. Luego, su hermanito, que también tiene ganas de empezar a tocar la 'fibra sensible' de la gente con sus microcuentos: Micromargarita (un poco de publi no me viene nada mal... jejeje)

En fin, esto va de responder preguntas y pasarlas a otros blogueros... empiezo


1.- ¿Cuál es tu objetivo cuando escribes?
Mi blog es mi rincón de secretos, aunque sea contradictorio... Aquí puedo imaginar nuevos mundos, cambiar las cosas a mi antojo con los relatos que escribo, hacer que mi universo gire. Lo cierto es que me sirve para desahogarme, para lanzar chillidos silenciosos, para quejarme con una sonrisa.
En el blog las margaritas eligen su sombrero como quieren, a su antojo, son libres. No hay fronteras, ni barreras, ni 'bueno' ni 'malo', ni censura ni previa censura ni autocensura.
Es un espacio que me ayuda a 'exprimirme', a intentar ser creativa, a adornar un poco la vida.

2.- El mejor momento que te ha dado el blog es…
A parte de la nominación, claro!
Creo que el mejor momento ha sido saber que algunas personas que me leen se han emocionado con los textos... Ya que me dediquen un momento de su tiempo me parece una pasada, pero si encima consigo que empaticen con algún personaje o que vivan la historia de alguna manera... es maravilloso.
Aluciné cuando una chica me pidió la segunda parte de Mi pared, mis secretos!!!

3.- ¿Quién te inspira para escribir?
Me inspira todo. Una conversación con alguna amiga, una mirada cómplice, un libro, un paisaje, una noticia... me inspira la vida. Detrás de cada uno de nosotros hay un mundo entero por descubrir, una historia que merece la pena compartir.
Sobre todo, lo que más me motiva a la hora de teclear, es la capacidad de superación de las personas. Y cuando aparece la palabra 'imposible' en el camino yo la transformo y pienso... mi personaje sí que puede! Con ello me voy inventando mundos paralelos.

4.- ¿Que escribirías en tu blog si te garantizaran que se llevaría a cabo?
EL MUNDO SE CONVIERTE EN UN LUGAR JUSTO DONDE LAS ALEGRÍAS Y LAS PENAS SE REPARTEN DE MANERA EQUITATIVA. Fdo. El pez pequeño se come al grande

5 .- ¿A qué personaje de la farándula le dedicarías un post?
En este mundo de pan y circo... le dedicaría algún post a algunos políticos... verdaderos personajillos de la farándula!

6.- ¿Alguna manía a la hora de crear el post?
Manías a la hora de escribir... miles! Pero bueno, voy a contar una. Primero hago la foto y luego escribo. Es decir, la foto ya me dice de qué tengo que hablar. Tengo un archivo con imágenes destinadas a un relato en concreto y, aunque aún no tenga el texto definido al 100%, no puedo utilizarlas para otra cosa.
 Ah! suelo escribir por la noche... será que las musas duermen por la mañana y me visitan con nocturnidad....

7.- ¿Tu dedicación al blog, parcial, total u ocasional?
'Pon una margarita en tu sombrero' ocupa parte de mi día, aunque lo suelo actualizar semanalmente sí que es cierto que los relatos van danzando por mi cabeza todo el tiempo.
El blog Micromargarita lo actualizo de manera diaria.
Así que, entre los dos, mi dedicación es total.

8.- Nombra tres detalles que te llamen la atención de un blog nuevo que lees
Actualidad: busco que un blog me informe o me forme en cualquier materia. Que esté a la última me hace volver.

Lenguaje: que no sea rococó... que explique bien las cosas, que estén bien contadas

Ironía: si tiene un toque irónico... seguro que repito

9.- ¿Recomiendas otros blog en las RRSS por convicción?
Por supuesto! Recomiendo aquellos que me aportan cosas, independientemente de la materia que traten.  Siempre hay un hueco para aprender y para pensar...

10.- ¿Sueles buscar nuevos blog para leer?
Sí, lo hago. He descubierto algunos que son interesantes y otros que, pese a que me parecían muy buenos, han dejado de actualizarse.
De relatos literarios hay miles... y muy buenos. En fin, hay que seguir descubriendo más porque todos pueden aportar.

11.- ¿Quién se merece tu agradecimiento?
Mi agradecimiento especial va para Marina Montes y su blog Chica dos Punto Cero. Y digo especial porque ella hizo posible que mi blog comenzara a andar.

Hay un blog de poesía que me emociona mucho por la profundidad de sus textos. Así que, por los buenos momentos que me ha brindado, no puedo más que agradecérselo a Olga del Pino.

Y, un blog que me encanta porque sigue la actualidad con mucho 'sentido del humor', de una manera crítica e irónica, y que me permite aprender cada día un poco más... les presento a Watergatepost


Bueno, lo dicho. Gracias por la nominación!
Espero que siga la cadena porque podremos descubrir a nuevos blogueros y seguir haciendo este mundo un poco más grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!