jueves, 31 de octubre de 2013

Distorsión

Imagina salir de este mundo, romper su ritmo. Fantasea con crear tú la música de tu propia vida, hacer estallar el ruido de fuera. Dibuja la realidad con tinta emborronada, no hay peligro si te sales del margen del folio. Crea un universo paralelo, surrealista, divertido, loco… Un lugar donde un árbol es un dibujo de acuarela regado con lágrimas de alegría

Distorsiona aquello que no te gusta. Hazlo sólo mentalmente, para evitar problemas. ¿Por qué hay que conformarse con la agudeza de los pinchazos de la realidad? Soñemos…
Sobre todo en estos tiempos, donde la tristeza en los ojos de las personas se convierte en el sello de una época. Donde la corrupción política es un desayuno con diamantes en plato ajeno y el paro es el postre con el que nos atragantamos cucharada tras cucharada. Estoy cansada del no futuro. Harta de la oscuridad en el puente, de la ausencia de salidas (hasta la M30 tiene más puertas de emergencia que nuestro presente), del vacío en el pozo de las oportunidades.
Por ello distorsiono las imágenes que llegan a mis ojos y me dejo llevar. A la pena la rodeo con flores y le dibujo con cera roja una gran sonrisa. A los datos de la EPA les doy la vuelta aunque sea difícil modificar los resultados… imagino que el balance total sólo afecta a los personajes que se dedican ahora a disfrazarse de políticos. Al hambre la asesino con mis manos, la estrangulo mientras me zampo una tarta de chocolate. La penuria recibe un tiro de gracia y es enterrado en la fosa común de los males. La pobreza sufre un paro cardíaco que nos permite a todos seguir bombeando sangre al corazón.

Salir de este sueño no es fácil, tal vez hasta sea injusto, tal vez un día se me seque la tinta de la fuerza necesaria para encontrar la puerta de la realidad. Puede que llegue el momento en el que cierre los ojos y no quiera más fotografías en alta resolución. Quiero el trazo borroso. El mundo que habita en la mente de mis sobrinos, el presente perfecto. Y no sólo lo quiero para mí, me encantaría compartirlo con todos.
Este árbol es perfecto. Una acuarela regada con lágrimas de felicidad. Empieza a llover. Una mirada detrás de un cristal. Qué lejos queda ahora el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!