lunes, 9 de septiembre de 2013

A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

Dos días de margen. Tiempo más que suficiente para superar el triunfalismo derrotado y aprender una nueva forma de hablar inglés. Los Juegos Olímpicos se nos escapan de nuevo, pero no hay mal que por fatal no venga


Después de festejar en la Puerta de Alcalá durante horas algo que nunca llegó, costes aparte; tras vestirnos de gala con preciosos trajes rojos y desfilar ante todo aquel que quiso mirarnos, costes aparte; de reservar asientos por doquier para grandes y, en ocasiones, desconocidos embajadores del país y de nuestra ya manida ‘Marca España’, costes aparte; de intentar comprar, supuestamente, al COI y convencer al mundo de que no tenemos nada que envidiar a nadie, costes aparte… la capital pierde por tercera vez consecutiva los Juegos. Algo que para muchos, inexplicablemente, ha supuesto una gran sorpresa. De verdad hemos tenido en algún momento la posibilidad de ganar? Alguien se ha detenido a observar a las personas que iban representando este ‘Madrid 20020’, tal y como aparecía el logo en TVE?, acaso es un buen momento para nuestra economía, que está dando los últimos coletazos de vida pese a la treintena de afortunados españoles que han encontrado curro últimamente, abarcar un acontecimiento de tal magnitud?

Ante esta última pregunta tenemos una respuesta clara y evidente, una contestación que despeja cualquier duda que los incrédulos pudieran albergar en sus cabecitas: “Tenemos el 90% de las infraestructuras hechas. Son infraestructuras de gran calidad. Tenemos instalaciones deportivas de gran calidad y eso, creemos, que puede ser una nueva forma de ser candidatos. Una ciudad con el 80% de infraestructuras hechas”, Ana Botella dixit.
Que digo yo… en menos de 15 segundos se puede construir y derribar el 10% de las instalaciones deportivas de Madrid?

“No le han preguntado eso, quiere que lo complete yo?”, el salvador de Ana Botella dixit.

La cara que se le quedó a la Bottle… la misma de estreñida que puso su marido cuando pronunció aquello de: “Because Bush is my friend, is the friend of spanish people”

Pues mire, responda usted lo que quiera porque total… el ridículo ya está hecho. Que no pasa nada si un representante político no sabe inglés, cosa que se pondría aún más de manifiesto cuando la buena señora le dio por ‘hacerse la simpática’ invitando a todos a un #relaxingcupofcafeconleche in Plaza Mayor o a una “romantic dinner” por el Madrid de los Austrias. O cuando animó a los allí presentes a disfrutar de la “fun city”. No pasa nada. La mayoría de los ciudadanos de este país parlotean como pueden un ‘spaninglish’ que debería ser considerado por sí mismo un nuevo idioma. Lo realmente fuerte es que para encontrar trabajo como dependienta en una tienda de zapatos te exijan, como requisito indispensable, tener un alto de nivel de inglés, conocimientos de francés y… “se valorará un tercer idioma”.
No pasa nada, Ana. Mientras tú nos dejabas atónitos a todos con tu pronunciación de Oxford nosotros empinábamos la botella. Sólo así fue posible seguir el nunca bien ponderado discurso con el que ‘vendiste’ este nuestro país.

Y es que verás, uno nunca puede estar a la altura del Príncipe Felipe que, puestos a meterse a los monárquicos en el bolsillo, fue uno de los pocos que se lo curró. Bueno, de Pau Gasol… mutis por el foro por el apagón, pero seguro que el chico lo hizo bastante bien. E incluso la bella Princesa Letizia se lo curró más mandado a callar a Rita Barberá y company. Y es que estar a años luz de estas personas pues no debe ser fácil ni estar compensado en el sueldo pre-electoral.

En fin. Lo que está claro es que estos JJOO no los ha perdido un país sino los personajes que lo representan. Madrid ahora gana, los españoles también salimos ganando en cuanto economía se refiere, claro. Y, puestos a dejar las cartas sobre la mesa, ahora no habrá rincón en el mundo que dude de que Spain is different.

Y es que nuestra ‘Marca España’ lleva implícita un importante hedor a corruptela a todos los niveles, a ciudadanos muertos de hambre, a cifras de paro que no dejan de engordar, a recortes en todas las materias… Como alguien podría gritar en Cádiz: “Esto es España, de aquí hay que mamar”.

Y ahora… a beber relaxing cups of café con leche in… donde pueda o en aquellos bares en los que haya cafés pendientes. #Findelacita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!