miércoles, 17 de julio de 2013

Los huevos de La Gaceta

Portada La Gaceta
No es broma... que es lo peor
Sí, está claro. Han conseguido lo que querían. Las redes sociales están que echan humo y supongo que mañana superarán con creces las ventas de sus ejemplares. Ya pueden sumar miles de puntos si quieren, ya son TT, ya encabezan la lista de temas. Pero, sinceramente, hay muchas personas como yo que se han sentido heridas… y no por asta de toro, precisamente, y no en nuestras partes nobles, estrictamente.
Hay profesionales de la comunicación que adoran su trabajo, que les gustaría poder ejercer en el mundo del periodismo tan sucio entre eres, despidos, manipulaciones, trapicheos… Y ahora van ustedes y nos hacen vomitar.


Miren… el país se va literalmente a la mierda. Ya han anunciado que en 2014 la tasa de desempleo aumentará; ya hemos visto que Urdangarín comparece con total privacidad ante el juez; ya sabemos que los sobres cargaditos se han paseado a sus anchas por Génova según el extesorero Bácernas; ya sabemos que pagamos más del doble de lo que en realidad cuesta producir electricidad; conocemos de sobra lo que pasa los lunes en las gasolineras; seguimos con cierto interés la evolución de la salud del Rey… Pero que lo sepamos, que nos acostemos y nos levantemos con estas noticias a diario no significa que desvíen la atención. Sí que es importante que se analice el por qué de la moción de censura que quiere plantear el PSOE al Gobierno; tal vez sea importante que se estudien las posibilidades y las salidas que tenemos los jóvenes desempleados y que se den a conocer a través de los medios de comunicación… bueno, ahora a todo se le llama medio de comunicación…

Me disculparán… pero lo que le pase a Jaime Ostos tan cerca de sus genitales a mí me da exactamente igual; que el pene le haga sombra a Rubalcaba… ni me impacta viniendo de ustedes… para una vez que sale de la cueva va y le cae lo que le cae.
Lo que me indigna es que aún tengan trabajo y dinero suficiente para mandar esta portada a rotativa. Lo que realmente me entristece es que un periódico se haya convertido en el hazme reír de toda una nación, ya tuviese más o menos credibilidad con antelación. Un país que se muere y se pudre por ineptos y os importa un huevo, en esta ocasión de pato.
Habéis degradado esta profesión cuanto habéis podido. No tenéis criterio, ni dignidad, ni compromiso social. Me avergüenzo muchísimo y les deseo que saboreen un día, más temprano que tarde, el sabor amargo de un despido (no todos los empleados, sino los que toman decisiones como la de llevar este tema y esta foto a portada); un juicio social más pronunciado aún que el que hoy les están haciendo… Hoy volvéis a ser la vergüenza de España, junto con Bárcenas y otros miembros del PP, muchos otros políticos de distinto color, Urdangarín, Blesa…
De nuevo seremos portada en el extranjero… esta Marca España es la que nos hunde en la más mísera miseria.

Publico la imagen de la portada porque, sinceramente, si esto se cuenta sin foto la gente pensaría que es una broma de mal gusto. Pero siempre la realidad supera la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!