domingo, 22 de marzo de 2015

Desde mi humilde punto de vista...

Aún no hay resultado definitivo. Ahora empezarán los pactos y los no pactos. Los encuentros entre los poderosos. La felicidad fingida de los perdedores y la felicidad fingida de los que se han llevado el gato al agua, no sin llevarse algún que otro zarpazo. Un nuevo marco político. Una sola lectura: estamos cansados de lo mismo, aunque no lo esté la mayoría. ¿Quién ha ganado qué? O somos todos perdedores...
No se ha llegado aún al 100% del voto escrutado. Andamos por el 80%, pero ya casi todo el pescado está vendido. El PSOE vuelve a hacerse con el mando del Parlamento, pero la jugada del adelanto a Susana no le ha salido del todo redonda (por lo menos de momento) Quizás tenga que abrirse un poco más al diálogo y olvidar el 'yoismo' que la caracteriza. 
El Parlamento se llena de color y, me temo, que de desgobernabilidad. O, mirándolo por otro lado, quizás se limpie. ¿Se podrá limpiar aún? Tal vez no sea demasiado tarde...
Quizás las gaviotas del PP no vean pescado 'comestible' en esta tierra, pese a que Ciudadanos se empeña en querernos enseñar a pescar. ¿Podemos? 
Podemos se cuela, y por la puerta grande, ¿un aviso? Con tan poco tiempo de margen de acción veremos a ver qué es lo que pasa en las generales. ¿Tic Tac? 
Que alguien frene las agujas del reloj, por favor. Sobre todo para IU. ¿Qué pensará Anguita de esta caída? Lo mismo se equivocaron en la elección al presentar a Maíllo, lo mismo se equivocaron al pactar con el PSOE en el anterior combate en las urnas. 
Y el río que sigue su curso. Y los peces saltando. Y las pirañas buscando su presa. Y la democracia de cartón que tenemos que se va resquebrajando. Y la gente que ha votado. Y la gente que  no. Y los votos en blanco y los que son nulos. Y el país que mantiene el equilibrio como puede. Y a un 20% del recuento, esperando nuevas declaraciones. 
Y Rajoy que se esconde. Y Susi que no enseña la patita. Y los andaluces que no aprendemos. Y los andaluces que sí aprendieron. 
Y los ERES, y la corrupción, y el paro, y la sanidad en coma, y la educación en constante suspenso...
Y llega a su fin esta fiesta. Algunos borrachos de esperanza y otros con vómitos de beber de la misma copa...
#EleccionesAndaluzas





2 comentarios:

¡Muchas gracias por leerme!