martes, 5 de abril de 2016

En Ánsares todos somos gotitas de una gran familia, la Marea Azul

Parece raro... pero en poco tiempo #soygotita de una #MareaAzul a la que admiro. Me hacen sentir en familia y siento que estoy rodeada de superhéroes de los que no paro de aprender. Es curioso que lo llamen 'trabajo'. Para mí es un auténtico placer hacer esta campaña en la redes para ayudar un poquito, en la medida de mis posibilidades, a dibujar sonrisas y tintar corazones azules.

Ánsares es la Asociación de Autismo de Huelva. Es una comunidad, una familia. Un apoyo.
Es un lugar donde los niños con autismo se sienten en casa porque saben que están protegidos por grandes profesionales con los que trabajan, aprenden, avanzan.
En este tiempo he aprendido de todo. Es una gran experiencia para mí. Hablar con los padres es enriquecedor, con Manuela, la trabajadora social... Siempre tienen una sonrisa, siempre con ganas, siempre con ilusión.
El TEA NO es una enfermedad. El TEA NO se cura. Las personas especiales son especiales y punto. Las diferencias nos enriquecen. La inclusión es una necesidad y la no discriminación de los colectivos es una obligación. El respeto y la educación empieza desde la infancia, en casa.
Ánsares lo sabe, y se lo curra a diario por fomentar ese respeto, por hacer visible el #autismo. A diario luchan sin respiro por mejorar la calidad de vida de los peques de su centro. Salen a la calle, la lían cuando pueden para hacerse oír. Habrá algunos niños que aún no han dicho una palabra pero ellos doblan sus voces. Gritan más fuerte.
Quizás esté emocionada. Me siento afortunada de trabajar para ellos. Me hacen querer ser mejor en todos los sentidos. Me interesan. Los admiro. Me siento gotita, me siento marea, me siento privilegiada de poder haceros llegar estas líneas. Me siento feliz por poder gritar con ellos.

Necesitan nuestra ayuda. La de todos.
Para ello hemos puesto en marcha varias acciones en las redes sociales. El boca a boca siempre funciona.
Queremos que te intereses por cómo es la vida conviviendo con el autismo (todos los días a las 16:00 horas en las redes bajo la etiqueta #40diasconTEA), aquí conocerás anécdotas de los peques que dejan a sus padres sorprendidos.
Queremos que participes con tus textos sobre el TEA, microcuentos, relatos, reivindicaciones... Te esperamos en #CuenTEA
Nos gustaría que fotografiaras un instante con algún elemento azul y participes en #FoTEA para llenar de color las redes.
Queremos hacer ver a toda la sociedad que somos iguales-diferentes /diferentes-iguales. Así nos hacemos oír. Así removemos conciencias. Es nuestra manera de promover el respeto.
También queremos hacer realidad un sueño. Se llama JugueTEA, y es un taller de Arteterapia para los niños de 0 a 6 años que puede mejorar sus habilidades. Si puedes, dona. Si no, ayúdanos a mover nuestro mensaje por las redes.
Inclusión, Respeto, Tolerancia.

Todos somos gotitas en una marea. ¿Remamos juntos?

Gracias a Ánsares por tanto...
¡NO SOIS INVISIBLES!

Info web: http://www.autismohuelva.org
Twitter: @AutismoHuelva
Facebook: autismohuelva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!