martes, 20 de agosto de 2013

Como testigo de una vida (IV)

Olivetti
Hay cosas que brillan más que un diamante, como una hoja firmada con tinta azul cuando un destello de sol se posa en ella. Hay palabras que traspasan el folio y cobran olor

lunes, 19 de agosto de 2013

Como testigo de una vida (III)

Olivetti
No existe nada mejor en la vida, salvo el sonido del cristal al caer, que mancharse los dedos de tinta pasando las hojas. Sobre todo, cuando el papel late y la mirada se torna infinita

domingo, 18 de agosto de 2013

Como testigo de una vida (II)

Olivetti, tinta
Hay palabras que mueren en los corazones y que de ser dichas aliviaran otros tantos. Plasmarlas en un papel no es más que permitir que la tinta sea saliva y los ojos, oídos.

sábado, 17 de agosto de 2013

Como testigo de una vida (I)


Olivetti, Pluma 22
Hay palabras que se escriben y que nunca serán pronunciadas. Hay oídos que esperan escucharlas pero que saben, a ciencia cierta, que no llegarán. Un momento en el que un papel es hilo de voz.

lunes, 5 de agosto de 2013

Una bandera que no es la mía pero lo es

Hoy alguien que llegó a mi vida me regaló una bandera, que no es la mía, pero lo es. Sólo es un trozo de tela coloreada, pero qué de recuerdos estaban impresos en ella. Un viaje, una nueva experiencia, un Malecón en los ojos, una brisa habanera, un paseo paradisíaco bañado de sal… un secreto al atardecer, un cayuco a punto de partir. 90 millas. La señora que se desmaya en la cocina de un hotel porque necesita azúcar. Tan a mano, tan lejos. Un bolso, un pantalón, medicinas… una sonrisa pícara. Una mano que alarga una bolsa y va guardando esas cosas con delicadeza para repartir entre sus familiares. Un instante de agradecimiento, un momento para sentirse miserable por tenerlo todo ante tanta nada.