lunes, 29 de julio de 2013

Cuando pongo corazón...

Cuando pongo corazón el guiso sabe mejor porque espolvoreo el alma a cucharadas.


miércoles, 17 de julio de 2013

Los huevos de La Gaceta

Portada La Gaceta
No es broma... que es lo peor
Sí, está claro. Han conseguido lo que querían. Las redes sociales están que echan humo y supongo que mañana superarán con creces las ventas de sus ejemplares. Ya pueden sumar miles de puntos si quieren, ya son TT, ya encabezan la lista de temas. Pero, sinceramente, hay muchas personas como yo que se han sentido heridas… y no por asta de toro, precisamente, y no en nuestras partes nobles, estrictamente.
Hay profesionales de la comunicación que adoran su trabajo, que les gustaría poder ejercer en el mundo del periodismo tan sucio entre eres, despidos, manipulaciones, trapicheos… Y ahora van ustedes y nos hacen vomitar.

lunes, 15 de julio de 2013

Anclado en casa

La Caleta, Cádiz
Él, que durante años fue pescador, sabía sortear con entereza las sacudidas de las olas. Conocía al milímetro los mensajes que le mandaba el mar y se anticipaba a vientos y tempestades. Sus manos curtidas en sal y en remiendos de red habían hecho de él un viejo lobo que sabía de todo y, aún así, no se fiaba de nada.

martes, 2 de julio de 2013

Una maleta vacía de ilusión

Mamá, ¿por qué lloras?, ¿por qué está triste papá?, preguntó el pequeño sin entender muy bien los cambios que observa a su alrededor. Pero su casa ya no era su hogar. Por el quicio de la ventana se suicidaba la dignidad que le quedaba al futuro. Por la rendija del ventanal se filtraba la fuerza de los mayores. Por aquel hueco de la pared se fugaba su infancia.